Coloque en un bowl el puré de remolacha junto con el puré de papa, mezcle bien y agregue el queso parmesano, la harina integral, el huevo y sazone con sal y pimienta, mezcle bien.
Espolvoree una tabla con harina integral, sobre esta coloque la masa, de forma de rollo alargado con las manos y con un cuchillo forme los gnocchis, resérvelos en una fuente con semolín para que no se peguen.
Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 2 horas aproximadamente.
Masa de Ravioles
Coloque en un bowl la harina junto con la sal, mezcle y forme una corona, coloque los huevos en el hueco y el aceite de oliva, mezcle comenzando desde adentro hacia fuera y luego amase. Cubra con papel film y reserve en la heladera durante 2 horas.
Relleno de ravioles
Dore los echalottes en aceite de oliva y una cucharadita de azúcar.
Coloque en un bowl el queso de cabra junto con el echalotte, tomillo y sal, mezcle bien.
Salsa para gnocchis
Lleve una sartén a fuego mínimo con aceite de oliva, hojas de albahaca, los piñones y los pistachos, sazone con pimienta.
Salsa para ravioles
Lleve una sartén a fuego con aceite de oliva, tomillo, romero, aceitunas negras aplastadas y los tomates secos, cocine durante 15 minutos.
Trago frutal
Pele y corte las naranjas y los kiwis en cubos.
Coloque todos los ingredientes en una licuadora y licue.
Armado
Estire la masa de ravioles con un palo de amasar, corte en dos rectángulos, uno que sea unos centímetros mas grande.
Tome con una cuchara pequeñas porciones y todas iguales del relleno, disponga sobre el rectángulo mas chico dejando espacio entre cada bollito del relleno, pincele los bordes con agua y disponga encima el rectángulo más grande, con las manos de forma a los ravioles quitándole por completo el aire. Corte los ravioles con un cuchillo y reserve en una fuente con semolin.
En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal cocine los gnocchis de remolacha, una vez que floten cocine 1 minuto mas, retírelos y colóquelos dentro de la salsa, saltee unos minutos y retire.
En otra cacerola con abundante agua hirviendo y sal cocine los ravioles, una vez que floten cocínelos durante 1 minuto más, retírelos y colóquelos dentro de la salsa, saltee unos minutos y retire.
Presentación
Sirva en un plato hondo una porción de gnocchis y espolvoree con escamas de queso parmesano.
Sirva en un plato hondo una porción de ravioles y salsee con la salsa.
Acompañe con el trago frutal y ensalada verde a gusto.
Tips
Para comer bien y sano. . . no olvidemos que ;
La remolacha es muy energética y recomendada en casos de anemia debido a su alto contenido en hierro. También es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.
El aceite de oliva es rico en vitamina E, de acción antioxidante y contiene sustancias que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Es recomendable elegir el extra virgen.
Las pastas, en general, nos aportan un alto grado de energía. Se aconseja consumir pastas integrales para mantener nivelados los azúcares en la sangre.