Avellana, un pequeño gran alimento

Las avellanas no solo añaden sabor a nuestros platos sino que, además, contienen una importante cantidad de nutrientes. Al igual que muchos frutos secos, son una gran fuente de energía y su aporte de grasas saludables ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a elevar los niveles del bueno. 

Compartir a través de tus redes

Las avellanas no solo añaden sabor a nuestros platos sino que, además, contienen una importante cantidad de nutrientes. Al igual que muchos frutos secos, son una gran fuente de energía y su aporte de grasas saludables ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a elevar los niveles del bueno.


También poseen antioxidantes que ayudan al cuerpo a liberarse de los radicales libres evitando la formación de células cancerosas.

Aportan proteínas, fibras y minerales, como el calcio que ayudan a evitar problemas óseos.

Las avellanas son un gran alimento pero si deseas llevar una dieta baja en calorías, no debes consumir más que un puñado de 45 gramos tres veces por semana ya que son muy calóricas.

¿Cómo y dónde consumirlas?

Lo ideal es consumir el fruto crudo ya sea solo, en ensaladas u otras preparaciones. Pero comúnmente se las suele utilizar para preparaciones dulces, sobre todo bombones, tortas y budines.

Aquí podrás ver algunas recetas para utilizar este alimento tan saludable:

Pan de avellanas

Avellanas cubiertas con caramelo

Caballa con avellanas

Torta de chocolate y avellanas apta celíacos

Turrones de miel, chocolate y avellanas

Bife de lomo en crote de avellanas

Turrón de chocolate y avellanas

Camembert relleno



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas