Salmón confitado Aceite de oliva Cantidad necesariaSal y Pimienta A gustoSalmón fresco 100 g Échalotes 2 UnidadesAjo 1 Cabeza
Salsa Pique finamente la échalote Corte el salmón en tiras finas. En una cacerola disponga la échalote, el vino, el laurel , el tomillo y el salmón . Lleve el fuego y deje reducir a la mitad de su volumen. Incorpore la crema de leche y deje reducir unos minutos más. Añada la manteca fría poco a poco revolviendo constantemente hasta emulsionar. Condimente con sal y pimienta y pase a través de un tamiz . Caliente antes de servir con el cebollín picado y el jugo de limón .
Salmón confitado Condimente la pieza de salmón con sal y pimienta. En una sartén con abundante aceite de oliva disponga el ajo , las échalotes la pieza de salmón y deje confitar sobre fuego bajo.
Salmón rostizado Condimente la pieza de salmón con sal y pimienta En una sartén con aceite de oliva dore las pieza de salmón por ambas caras.
Puré de garbanzos Hidrate los garbanzos durante 8 horas, escurra y luego cocine en abundante agua salada hasta que estén tiernos. Escurra los garbanzos y redúzcalos a puré. Caliente el puré con el aceite de oliva antes de servir.
Manitas de cerdo Pique finamente las échalotes. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee una échalote picada y las manitas de cerdo . Incorpore el vino y deje evaporar el alcohol. Termine la cocción en el horno suave. Pique finamente la carne de cerdo , el jengibre , el cebollín y reserve. En una sartén caliente con aceite de oliva saltee la échalote picada, el jengibre y la carne de las manitas. Incorpore el fondo de cocción de las manitos y saltee unos minutos más. Aromatice con el cebollín picado.
Presentación En la base de un plato coloque las manitas de cerdo , de un lado sirva el salmón confitado y al otro lado el salmón rostizado, corone con una quenelle de puré de garbanzos y termine con las échalotes confitadas. Rocíe el salmón y los bordes del plato con la salsa.