Crema inglesa Castañas de cajú remojadas 400 Gramos Cúrcuma c/nEsencia de vainilla natural 20 c.c.Leche de almendras 290 c.c.Miel 200 Gramos Sal rosada del Himalaya 1 Pizca
Relleno Azúcar mascabo 750 Gramos Canela molida c/nAceite de coco neutro 100 c.c.Esencia de vainilla natural 60 Gramos Jugo de naranja 450 c.c.Pasas de uva negras 450 Gramos Quinoa blanca cocida 600 Gramos Limón para su ralladura 9 UnidadesManzanas verdes fileteadas (sin semillas) 1 y 1/2 KiloSal rosada del Himalaya 1 Pizca
Crumble En un bowl colocar azúcar mascabo, harina de almendras, harina integral, sal y almendras tostadas fileteadas. Mezclar. Agregar el aceite de coco y la esencia de vainilla y con la ayuda de las manos formar un arenado. Enfriar y reservar.
Relleno Filetear todas las manzanas con piel previamente descorazonadas con mandolina y colocar en un bowl con el jugo de naranja . Agregar la vainilla, la ralladura, el azúcar, la sal rosada y la canela y mezclar bien. Finalmente incorporar el aceite de coco neutro, la quinoa y las pasas y nuevamente mezclar. Tomar una placa previamente aceitada y colocar todo el relleno presionando levemente para que quede bien compacto.
Armado Cubrir el relleno con el crumble y hornear a 160° C hasta que la manzana quede bien tierna y el crumble crocante (45 minutos).
Crema inglesa Licuar castañas de cajú , leche de almendras, miel, esencia de vainilla, sal y cúrcuma para darle color hasta que quede una preparación lisa y homogénea.
Armado Cortar un cuadrado de 10 x 10 cm y llevar al horno hasta entibiar. Servir acompañado de la crema inglesa.