Limpie la colita e cuadril, luego brídela con hilo y átela a una cuchara de madera, la colita debe quedar separada de la cuchara o sea con un espacio de aproximadamente 15cm.
En una cacerola coloque el caldo y una vez que rompa hervor incorpore la colita de cuadril, la cuchara de madera debe quedar apoyada sobre el borde de la cacerola, cocine durante aproximadamente 15 minutos.
En una sartén caliente con aceite de oliva saltee los champiñones, condimente con pimienta, sal y por ultimo incorpore la manteca, saltee unos minutos y retire.
En una sartén caliente funda la mitad de manteca, luego incorpore los echalottes, cocine unos minutos y desglace con vino blanco, sazone con pimienta y una vez que se evapore el alcohol y los echalottes estén tiernos agregue el resto de manteca, mezcle y retire.
Armado
En una placa extienda los champiñones y cúbralos con las rodajas de zucchini, sazone con sal y pimineta y humedezca con unas gotas de aceite de oliva, cocine en horno precalentado durante 15 a 20 minutos.
Terminada la cocción de la colita, quite el hilo y córtela en rodajas.
Presentación
Sirva en un plato un colchón de cazuela de zucchinis, tres rodajas de colita y salsee con la salsa de echalotte.
Tips :
Colita de cuadril : Las carnes rojas son una de las fuentes más ricas en hierro.
El principal determinante del color rojo de la carne es la concentración de mioglobina.
Hongos : Son ricos en proteínas, fibras, calcio y vitaminas del grupo B.
No deben cocinarse en forma prolongada para que no pierdan textura y conserven el perfume y sabor.