Corte el aguacate al medio y quite el carozo, luego con la ayuda de una cuchara retire la pulpa, colóquela en la licuadora y agregue el jugo de limón, sal, pimienta negra, brandy y agua, licue y vuelque la preparación obtenida en la maquina para hacer helado, tener en cuenta que la base debe estar fría de heladera, ponga a trabajar la maquina heladora durante aproximadamente 2 horas.
Coloque en un bowl el ají rojo picado, sal, pimienta, cebolla larga picada, la cebolla morada, jugo de limón, azúcar, vinagre blanco y cilantro picado, mezcle y reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.
Coloque el un bowl salsa de tomate, incorpore el poleo picado, cilantro, ron, jugo de naranja, jugo de limón, sal y pimienta, mezcle y reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.
Crocante de chontaduro
En una cacerola con agua hirviendo cocine los chontaduros unos minutos, luego retire, escurra sobre papel absorbente y por ultimo rállelos.
En una sartén caliente tueste el polvo obtenido de chontaduro primero a fuego lento y por ultimo unos segundos a fuego máximo.
Coctel
Coloque en un vaso largo 2 onzas de tomaseca y luego de a poco una cerveza roja, por ultimo agregue media rama de canela.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal, tomillo y hojas de laurel blanquee los camarones durante aproximadamente 2 minutos, retire y llévelos a un baño de maría invertido.
Transcurridas las horas de reposo mezcle la salsa de tomate junto con el ceviche y los camarones.
Presentación
Sirva en un plato un timbal del ceviche y acompañe con el sorbete de aguacate.
Decore con hojas de poleo y crocantes de yuca, espolvoree con el crocante de chontaduro.
Acompañe el ceviche con sorbete de aguacate con el coctel de cerveza roja y tomaseca.