Receta de Arroz cremoso de fondo de nevera (con lo que tengamos)

Cenas al aire libre por

> <
  • En una sartén con aceite freímos las carnes salpimentadas.   Añadimos la txalota picada, rehogamos. Añadimos el arroz y sofreímos el conjunto, mojamos con el  vino y dejamos reducir, mojamos con el caldo de hongos, lo hacemos en varias etapas (de a cucharón en cucharón a medida que se va secando la preparación) moviendo continuamente el arroz con una cuchara de madera, para que el arroz vaya despidiendo sus sólidos y le de untuosidad a la preparación, una vez el arroz esté casi hecho añadimos los Hongos picados y salteados con el diente de ajo, removemos y añadimos la mantequilla para terminar de darle cuerpo y cremosidad. El tiempo de cocción del arroz es aproximadamente de 18 minutos si elegimos la variedad carnaroli y de 16 minutos si elegimos arborio.
  • Para el caldo base de hongos
  • Picar el ajo y sofreírlo en aceite de oliva, añadir 200 grs. de hongos picados  y saltear a fuego vivo el conjunto, agregamos el caldo de ave, dejamos cocer unos minutos y trituramos en el vaso americano (o licuadora)
  • Para el montaje
  • En un plato hondo serviremos el arroz cremoso, que sazonaremos con las hierbas aromáticas y unas lascas de queso Parmesano.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados