Receta de Arroz al wok con frutos de mar

Asia Latina por

> <
  • Coloque en un bowl los huevos y sazone con sal y pimienta, bata hasta romper el ligue.
  • En una sartén caliente con unas gotas de aceite neutro vierta parte del huevo, cuando comience a sellarse los bordes tape la sartén y deje cocinar unos minutos más y retire. Proceda del mismo modo obteniendo 4 omelettes.
  • Lave el arroz con agua durante 7 veces.
  • En una olla con abundante agua cocine el arroz durante 10 a 11 minutos, hasta que el agua se consuma, luego cocine durante 10 minutos más a fuego mínimo.
  • Pele los langostinos.
  • Corte los tubos de calamarettis en finas rodajas y los tentáculos en bocados.
  • Pele y corte la cebolla en brunoise.
  • Corte los shitakes frescos en láminas.
  • Pique la cebolla de verdeo.
  • Salsa
  • Pique el puerro.
  • En una sartén caliente con aceite de oliva saltee el puerro, una vez que este tierno desglace con vino blanco, deje evaporar el alcohol y agregue el puré de tomate, la pasta de tamarindo previamente disuelta, el jengibre, ajo y azúcar, deje reducir a fuego medio, luego cuele.
  • Armado
  • En un wok caliente con aceite neutro saltee los mariscos, sazone con sal y pimienta y retire, cocínelos solo unos segundos.
  • Agregue al wok mas aceite y saltee la cebolla, una vez transparente incorpore los shitakes, cocine unos minutos y agregue la cebolla de verdeo junto con el arroz, saltee y sazone con sal, pimienta y azúcar, saltee unos minutos y por ultimo agregue los mariscos, cocine hasta que estos últimos tomen calor y retire.
  • Coloque sobre un plato un omelette y rellénelo con el salteado, luego ciérrelo por la mitad.
  • Presentación
  • Salsee el omelette con la salsa y decore con gajos de tomate.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2023 - Todos los derechos reservados