Una mamá latina que cocina para el mundo

Compartir a través de tus redes


En su cuenta de Pinterest, Silvia se define como una mamá latina que comparte recetas mexicanas sencillas y consejos de cocina para mamás y familias. Lo hace en inglés y español y haciendo un recorrido por su perfil, las palabras están de más porque las imágenes ¡siempre son tentadoras y sabrosas!

Silvia nació y creció en México donde trabajó en como ejecutiva de recursos humanos. Hace ya 16 años que reside en los Estados Unidos junto a su esposo y sus dos hijos varones que según ella misma describe son “de lo más activos”.


Advertisement

uo7synl8af_mamalatinatips.jpg
Silvia de Mamalatinatips.com


Advertisement

De bloguera a cocinera de platos típicos

En 2009 fundó su sitio MamaLatinaTips.com donde comenzó escribiendo para otras mamás y luego incorporó la comida mexicana que se convirtió en la actualidad en el contenido central de su blog y redes. Hoy se enorgullece de ser una de las pocas blogueras bilingües de los Estados Unidos y tiene el proyecto de escribir su libro en ambos idiomas.


Advertisement



Advertisement

Para los fanáticos de la cocina mexicana, Silvia ofrece versiones sencillas de antojitos, botanas, panes y mariscos, opciones para el desayuno, bebidas, carnes y aves y por supuesto delicias dulces.

Cuando la vida le da limones Silvia hace una exquisita Carlota de limón, una receta que ella define como uno de los postres más fáciles de hacer y que siempre queda bien. La Carlota de limón fue su pin ganador de A pura dulzura y para los que quieran intentarla además de deliciosa no lleva más de veinte minutos de preparación ¡y tan solo 4 ingredientes!

Advertisement


hzmytbiw2u_1200800-carlota.jpg
Carlota de limón

Advertisement


Las comidas de la infancia

Silvia recuerda la deliciosa sopa de fideos con queso fresco que preparaban su mamá y su abuela. Pasar tiempo con ellas en la cocina la motivó a imitarlas y a los doce años les pidió su primera clase de cocina. Entre sus recetas favoritas están el posole verde y el pastel de tres leches, dos recetas que le recuerdan a su familia cada vez que las prepara y además disparan caras de felicidad entre sus comensales. También confiesa que jamás podría aburrirse de las enfrijoladas, un plato que comería cada día del año. Como buena mexicana, en su cocina nunca faltan el cilantro, los chiles en vinagre, el aguacate, la cebolla blanca y los tomatillos.

Advertisement

Unos tips de esta mamá latina

A la hora de cocinar, además de los ingredientes, Silvia elige cuidadosamente sus utensilios. El mejor consejo que le dieron es que siempre comparase cuchillos de la mejor calidad posible: durarán más, tendrán filo por muchos años y picar con ellos será una maravilla.

Cuando Silvia se encuentra con una receta que requiere de mantequilla a temperatura ambiente y olvidó sacarla del refrigerador tiene un tip infalible: llenar un vaso de agua hirviendo y cuando tome temperatura vaciarlo y colocarlo sobre el trozo de mantequilla. ¿Genial, verdad? Para más tips y recetas mexicanas imperdibles solo hay que seguir a esta mamá latina que los comparte con quiera visitar sus redes.

Advertisement


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas