Salchichas del mundo

Por Elisabeth Checa

Conocidas en todo el planeta, las salchichas resultan una rápida y sabrosa solución a la hora de comer.   


 
La salchicha vienesa, o Frankfurter, tiene fama mundial. Mezcla de cerdo y ternera, levemente condimentada, es suave y versátil para servir con un sinfín de guarniciones. Van bien con cualquier aderezo y se acompañan a la perfección con una buena cerveza.

Entre las variedades alemanas se destaca la Weißwurst (wurst es salchicha en alemán, y weiß, es blanco). Originaria de Baviera, su palidez se debe a que se elabora únicamente de cerdo. Acompañe con mostaza dulce y Chucrut, sus aliados. 

La Merguez es la versión marroquí. Se elabora de cordero especiado y picante, y se come sola a la parrilla o se acompaña con couscous o chakchouka (preparación típica de pimientos confitados y huevos rotos). 



La Salchicha parrillera se destaca en cualquier asado. Es de carne de cerdo condimentado con ajo, ají molido y nuez moscada. Se cocina a las brasas en forma de espiral, vuelta y vuelta, y se come como entrada con chimichurri o salsa criolla

La Chistorra hispánica es de carne de cerdo y vaca, con pimentón. Se consume especialmente en el País Vasco y en Navarra. Se añade a guisos de cuchara, se disfruta sola o apenas saltada en la sartén. También se dora y se mezcla con huevos revueltos.

No te pierdas más secretos de cocina con Los Auténticos Petersen.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados