Ramen: las 5 recetas de ramen más virales

Compartir a través de tus redes


Influencers, foodtokers y celebridades como Kylie Jenner y Cameron Díaz han compartido sus recetas. Desde El Gourmet te acercamos las opciones más virales y cómo las preparan nuestros talentos.

Advertisement

Con carne, huevo o vegetariano, descubre distintas formas de preparar este platillo de origen asiático que ha conquistado miles de paladares alrededor del mundo.

Advertisement

b5ejqpcunx_ramen.jpg


Advertisement

Recetas virales

Una receta que se replicó infinidad de veces en TikTok —con videos creados tanto por influencers como por aficionados—, fue una en que a los fideos ya hervidos, se le agrega una mezcla hecha con mantequilla, salsa de soya, ajo en polvo, chile seco en hojuelas y azúcar morena. Al final, se lo decora con cebollín y ajonjolí.

Si eres fan de la comida cremosa, no pierdas detalle de esta versión en donde se derrite queso cheddar en una cazuela a la que luego se le agrega mantequilla, salsa sriracha y un poco de leche. ¿El resultado? Una pasta espesa y picante.

Advertisement


5rzwen2m14_ramenconqueso.jpg

Advertisement


Cómo lo preparan las celebrities

Advertisement

No necesitarás muchos ingredientes para recrear el ramen que come Kylie Jenner. De acuerdo a su publicación a ella le gusta ponerle ajo y cebolla en polvo, el sobre de sazonador del paquete de fideos y un huevo crudo, todo bien mezclado con la pasta hervida y listo, ¿se te antoja?

Por su parte, Cameron Diaz nombró a su receta “ramen con lo que sea que tengas”, y es que según explica en su post, se trata de una sus comidas rápidas favoritas, pues lo prepara con un paquete de noodles instantáneo y cualquier verdura que tenga en el refrigerador.

Ella utiliza caldo de pollo para darle más sabor a la sopa y le agrega un huevo, zanahoria picada, apio, hongos y brócoli, así como ajo, jengibre, cilantro y otros condimentos.

Advertisement

Advertisement

Otra famosa que tiene su propia receta de ramen es Gwyneth Paltrow, quien ya es bastante conocida por su afición a la cocina; en su libro It’s All Easy: Delicious Weekday Recipes for the Super Busy Home Cook, comparte una versión vegetariana que incluye huevo cocido, chícharos, bokchoy, champiñones, cebolleta y jengibre.

Advertisement

ks36odu1jw_1200800-gp.jpg


Versiones para lucirte como un chef

Advertisement

Como podrás notar, la mayoría de estas recetas populares en redes no requieren más de 5 minutos en la cocina, pues se realizan con los clásicos fideos empacados que venden en cualquier supermercado.

En cambio, si lo que tú quieres es un ramen que parezca preparado por un cocinero profesional… ¿Qué tal la receta de ramen exprés de cerdo de Blanca Mayandía?, que se realiza con pocos ingredientes.

Si lo que se te antoja una mezcla de sabores, puedes optar por el ramen mar y montaña con langostinos y cerdo, de Nicola Poltronieri.

Advertisement

Si quieres verte como todo un profesional puedes intentar la receta de Iwao Komiyama, que te dice paso a paso como lograr un ramen estrictamente tradicional.

Advertisement

Advertisement


Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas