Oprah Winfrey encuentra amor en un plato de sopa

Compartir a través de tus redes


¿Sabías que Oprah tiene una fascinación por la sopa? Desde que era una niña, esta artista estadounidense encuentra bienestar en un plato de sopa. Descubre las maravillas de este platillo, su gusto preferido y cómo prepararlo.

Para esta celebridad un buen tazón de caldo calientito solo significa una cosa: amor. Y para comprobar su encanto por este platillo basta con echarle un ojo a su libro Food, Health and Happiness, que comienza con nada menos que 19 recetas de sopa. La misma Oprah ha confesado que este plato es básico en su vida, pues lo consume casi a diario, debido a que se considera una ferviente creyente del poder de la sopa.

Advertisement

“El mejor consejo de comida que tengo para compartir se reduce a esto: si deseas sentirte cálido y bien nutrido, en cuerpo y alma, encuentra a alguien que parezca que podría necesitar una inyección de bondad y ofrécele un asiento en tu mesa, una conversación fácil y un simple plato de sopa, porque seas quien seas, seas de donde seas, no se puede negar: la sopa es amor”, ha dicho la celebridad.

o79i0jbv6g_oprah-winfrey.jpg

Advertisement

¿Cómo preparar la sopa preferida de Winfrey?

De coliflor, de brócoli o de col rizada, Winfrey disfruta cualquier versión de este platillo, pero sin duda su favorita es la sopa rústica de tomate, pues ella misma dice que nunca ha probado una de este sabor que no le gustara.

Advertisement

Para ella esta receta es básica, pues es fácil de hacer, saludable y además le provoca una sensación de bienestar inmediato. Tomates, apio, zanahoria, albahaca, ajo y caldo de verduras son los únicos ingredientes que necesitas si quieres recrear el platillo preferido de Oprah.

Una vez cocidos y pelados los tomates, se pican en cubos y se reserva, mientras se pone a calentar un sartén con un chorrito de aceite, donde se sofreirá el apio, la zanahoria y la cebolla picados finamente, unas hojas de albahaca fresca y sal.

Cuando estén a medio cocinar se agrega ajo picado y un poco de puré de tomate, para después añadir el tomate que se coció previamente, el caldo de verduras y condimentar con sal y pimienta al gusto.

Advertisement

Tras 20 minutos de cocción a fuego lento, la mezcla se tritura con un procesador de alimentos hasta lograr la consistencia espesa de una sopa y ¡listo! De acuerdo al gusto de esta famosa, se puede comer sola o acompañada de alguna guarnición, como champiñones salteados con queso de cabra.


Advertisement


Advertisement

¿Por qué tanta sopa?

Si te preguntas de dónde viene la fascinación de Oprah por este platillo, en una entrevista ella confesó que su conexión con la sopa se remonta a su niñez, cuando solía ver en televisión Lassie, un programa que siempre terminaba con una escena de publicidad encubierta, pues la mamá calentaba una sopa de lata Campbell’s y le llamaba a su hijo a comer.

Pero como una niña que era no se daba cuenta de que se trataba de un comercial y desde entonces esa representación hizo que naciera en ella un vínculo emocional con este platillo, así que la sopa se convirtió en un símbolo del amor de una madre hacia sus hijos y era algo que Oprah anhelaba.

Advertisement

Pero el que ella deseara y no pudiera vivir una escena igual no era porque no tuviera el amor de su mamá, sino que eran muy pobres, tanto así, que cuenta que a veces tenía que comer su cereal con KoolAid de uva, porque no tenían para comprar leche.

Así fue como en la mente de Oprah se creó un nexo entre la sopa y el amor, convirtiéndola en su platillo perfecto para cuando quiere sentirse feliz.



Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas