Mundial: disfrutá de alentar a tu país con estas 5 recetas

Compartir a través de tus redes


Todo es mejor con comida. Así que mitiga tus nervios pre partido preparando estas opciones fáciles y para todos los gustos

La semana empezó la Copa del Mundo en Qatar y los grupos de amigos en los chats de Whatsapp están que arden. No solo para comentar minuto a minuto todos los pases y jugadas, sino también para coordinar encuentros y disfrutar juntos de cada partido.

Advertisement

Sin embargo, ninguna reunión mundialista amiguera está completa sin una buena comida que acompañe. ¿Qué servir en la mesa del living para picotear mientras rueda el balón? Que el mundial se dispute en Qatar nos inspira a dejarnos llevar por los sabores clásicos de Medio Oriente. Estos son algunos platos deliciosos para sorprender a tus invitados con opciones diferentes y originales.

Babaganoush

7q1e50b6jg_shutterstock-1770932924-1.jpg

Advertisement
Es una pasta hecha a base de berenjenas procesadas. Prepararlo es muy fácil. Por un lado, asamos berenjenas y morrones envueltos en papel aluminio sobre la hornalla hasta que estén tiernos. Una vez que se hayan cocinado, los procesamos con con sal, pimiento ahumado, ajo y aceite de oliva. Una delicia con un sabor ahumado infalible.

Hummus

Advertisement

zi8rcpo7yd_shutterstock-1867309096-1.jpg

Este dip de garbanzos cada vez es más popular. ¿Cómo preparar esta crema? No se trata solamente de legumbres, sino también con sabores exóticos. El hummus lleva garbanzos cocidos, dos cucharadas de comino molido, una pizca de canela, dos dientes de ajo, sal y pimienta negra; pimentón dulce, aceite de oliva y una pequeña cucharada de tahini, que es una pasta de semillas de sésamo muy particular. Estos ingredientes se procesan hasta lograr una consistencia tipo mousse. Se decora con una ramita de cilantro, pimentón rojo, aceite de oliva y se acompaña con limón.

Descubrí su versión de palta.

Advertisement

Muhammara

Advertisement

bkjnizuwcx_1366-2000-1.jpg

Esta crema es una preparación tradicional siria. Para hacerla se necesitan pimientos asados, ajo, nueces, miel y jugo de limón. Para condimentar se le agrega cayena molida, pimentón dulce y comino. Estos ingredientes se procesan hasta alcanzar el punto de una pasta grumosa. Luego se le agrega aceite de oliva y se decora con escamas de sal y tomillo fresco.

Estos primero tres dips son veganos y no contienen gluten. Son pastas tradicionales de Medio Oriente que se sirven frías y son ideales para untar panes pita recién tostados. ¿La clave a la hora de prepararlos? ¡No escatimar el ajo!

Advertisement

Si te tientan sabores típicos de este continente no podes dejar de preparar un guacamole o unos alfajorcitos de maicena.

Guacamole

Este dip es ideal para acompañar cualquier botana. Ya sea con papas fritas, tostones, o en su versión healthy, con bastoncitos de zanahoria o apio. También es fácil de realizar, solo necesitarás palta (aplastada), limón, sal, pimienta, tomate y cebolla. Estas últimas se pican bien chiquitas y se mezclan con el resto de los ingredientes.

Advertisement

Alfajores de maicena

Advertisement

Estos son ideales tanto como postre, como desayuno o merienda. Prepáralos de forma sencilla y disfrútalos durante todo el partido.

Para hacerlos simplemente debes mezclar la manteca a temperatura ambiente, con el azúcar. Al lograr una preparación cremosa, se le incorporan huevos, esencia de vainilla, harina y almidón de maíz. Luego, formar una masa lisa para envolver en papel film y llevar a la heladera. Después de un par de horas, se la estira, se la corta en círculos y se la lleva al horno por apenas 8 minutos. Una vez que están fuera, ya están listos para rellenar con dulce de leche. Y a disfrutar!

Advertisement


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas