Mi Mejor Plato: las celebridades nos invitan a su cocina

Por El Gourmet


Todas las semanas en Mi Mejor Plato, la serie estreno exclusiva de las redes de El Gourmet, distintas personalidades nos abren las puertas de su casa y nos comparten sus recetas más exitosas a la hora de agasajar a sus invitados.

Es el turno de José María Muscari... ¡Con ustedes, “el Rey de los Roba-Tapers”! Familiares y amigos del exitoso actor y dramaturgo argentino aún están reclamando que devuelva los tapers que partieron con comida casera y nunca volvieron.

En este episodio, seremos testigos de un plato novedoso que resume todas las expectativas de Muscari y sus sueños (incumplidos) de convertirse en fisicoculturista: la receta es, por supuesto, un Pancake Proteico de Avena.

Como una licuadora como única asistente, José María nos demuestra sus habilidades para separar claras y yemas (en esto sí que es experto). Le suma avena, cacao amargo, edulcorante, mantequilla de maní, una banana y un chorrito de leche.

No se definirá como un gran chef, pero mientras cocina, Muscardi nos hipnotiza con sus relatos sobre la magia del teatro y sus recuerdos, llenos de sentido del humor y de la picardía que lo caracteriza.

Nos cuenta sobre ese momento de su vida en el que descubrió que podía tener más dominio de su cuerpo y su alimentación, así como su incursión en el deporte y hasta el entrenamiento con consagrados culturistas de la Argentina.

Tiene la convicción de que todos podemos convertir nuestro cuerpo en nuestra propia obra de arte. Pero no ha sido un camino sin esfuerzo para él: los excesos son lo suyo y trata de ordenarse de lunes a sábado para disfrutar libremente de las grandes comilonas, los domingos en familia.

Y es que la cocina forma una parte importante de su historia familiar. Su padre era carnicero y su madre trabajaba en gastronomía, por lo que creció rodeado de sabores y aromas de platos caseros, con imborrables navidades de más de sesenta parientes compartiendo creaciones culinarias para que todos disfruten bajo una parra. 

Su infancia estuvo marcada por el hecho de ser, no sólo hijo único, sino también el primer sobrino y nieto sumamente esperado y mimado por todos. José María está convencido de que los sabores de la niñez perduran para siempre y si pudiese ingresar en una máquina del tiempo, volvería a las milanesas de su abuela. “Muy espectaculares”, así las define.

Pero hoy se luce él, con los Pancakes Proteicos by Muscari, que van acompañados de unos frutos secos, arándanos, un poco de miel y una presentación digna de la más alta cocina. Cuando le preguntan si está para El Gourmet, no lo duda un segundo. “Obvio, re estoy para El Gourmet… ¿Sabés por qué? Porque lo he dado todo, mi ciela”.

Y dejamos el plato más fuerte para terminar... José María contesta a la pregunta: “¿El sexo te da ganas de comer o te saca el hambre?”. Si quieren conocer la respuesta simplemente tienen que ver este episodio.

 ¡La mesa está servida y estamos todos invitados a disfrutar de Mi Mejor Plato! Ya puedes mirar el nuevo capítulo completo en nuestro canal de Youtube.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados