Mejores restaurantes: el ranking de El Gourmet

Compartir a través de tus redes


Descubre los destacados del 2022 de El Gourmet para salir a comer. Esos establecimientos que, ya sea por su comida, su ambientación o atención se volvieron imprescindibles y paradas obligadas para los foodies que visitan Argentina o México.

El Gourmet elige a sus 6 destacados. Para confirmar si merecen este reconocimiento , ¡solo resta probarlos!


Advertisement

Imprescindibles en Argentina

Mishiguene

Advertisement

Mucho más que comida judía. Este restaurante especializado en platos Yiddish rankea entre los 100 mejores del mundo y tiene muchos motivos para destacarse con esta distinción. Creado por Javier Ickowicz hace ocho años y emplazado en una esquina icónica del barrio porteño de Palermo, su nombre significa en este dialecto hablado tradicionalmente por los judíos de Europa del Este “loco”, o “loquito”.

Tomás Kalika es el chef a cargo de la carta de cocina de autor, que combina los sabores más representativos del menú de esta colectividad con una reinterpretación propia de su autoría.

Advertisement


Anafe

Advertisement


Advertisement

Visitar Anafe no solo es sinónimo de comida original de primer nivel, sino también de una experiencia interesante. Donde ir acompañado es ideal para poder compartir y de esta forma probar distintos manjares, ya que el menú está compuesto por platitos y según el staff “está bueno comer entre 4 y 6.”

La premisa está en la capacidad de los chefs de presentar platos estacionales que combinan lo tradicional con la innovación. Donde un revuelto de gramajo está en el top 5 del menú, junto con una ricota cremosa con pesto o vieiras caramelizadas con hummus de porotos, migas de sobrasada, lima y chilli.


Advertisement

Anchoita

os3e0k9qum_anchoita.jpg

Advertisement

Una joya de la gastronomía porteña tan solicitada por su exótico menú, que hay que esperar meses para poder concretar una reserva. Su dueño es el ex piloto, actor, director y empresario Enrique Piñeyro, que se decantó por este rubro.

Sus platos frescos fueron catalogados por los críticos más refinados como verdaderas maravillas, donde se destaca su charcutería artesanal, vegetales directos de la huerta y el aclamado chipá relleno de huevo poché. Aunque, claro, su buque insignia es la anchoa marinada.


Advertisement

Imprescindibles en México

Pujol

Advertisement

Este restaurante de Enrique Olvera fue condecorado por The 50´s Best (¡los Oscars de la gastronomía!) como el mejor de México y ocupa el séptimo puesto en el ranking latinoamericano.

Advertisement

Este chef graduado con honores de una de las academias más prestigiosas de Nueva York se caracteriza por combinar los platos tradicionales del país azteca con distintas técnicas modernas y antiguas. ¿El plato estrella? El mole madre, madurado durante dos mil 500 días.


Fauna

Advertisement


Esta icónica casa está ubicada en el Valle de Guadalupe. “Regresamos a lo básico, las cosas como son y sin complicarse, el arte está en las decisiones. Comida mexicana, creamos con lo que está al alcance”, dicen sus creadores. Una premisa humilde, teniendo en cuenta el lugar que ocupa este salón en los ránkings internacionales.

Advertisement

"Nuestro concepto consiste en pedir disculpas antes de mostrar el menú, ya que al ser experimental, nunca sabemos qué terminaremos por cocinar; es el momento en el que empezamos a divertirnos, a jugar con los ingredientes y sacar algunos que tenemos guardados", afirma uno de sus chefs, David Castro Hussong.


Le Chique

Advertisement


En Quintana Roo se encuentra uno de los restaurantes más premiados de México. Al igual que los nombrados anteriormente, esta propuesta también está inspirada en el menú tradicional de este país.

Advertisement

Le Chique es una experiencia para todos los sentidos que busca rendir homenaje a la comida mexicana de la mano de su chef, Jónatan Gómez Luna. Un ambiente ultra minimalista, donde cada pieza de vajilla está creada artesanalmente, al igual que sus platos, que están decorados como si se tratase de piezas de arte, transforman a esta propuesta en una cena inolvidable.


Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas