Las lentejas son de hierro

Por algo se les servían a los gladiadores romanos. La humanidad las consume desde hace milenios. 

Compartir a través de tus redes

Por algo se les servían a los gladiadores romanos. La humanidad las consume desde hace milenios.


Se hierven entre 15 y 20 minutos, sin necesidad de remojarlas, aportan vitaminas y minerales, especialmente hierro y se pueden preparar platos livianos o guisos contundentes.

Las lentejas en las cocinas del mundo



1. En la india el dahl es una de las guarniciones que acompañan a los curries. Se trata de puré de lentejas especiado, que se sirve con un yogur natural.

2. Guisos light pero siempre suculentos: se cocinan las lentejas con hierbas y algunos vegetales como apio, zanahoria y cebolla de verdeo. Al colarla se pasa una parte de las lentejas con las verduras por el mixer y se añaden. Se puede realzar su sabor con cilantro o perejil picado al servirlas.

3. Cocinar las lentejas en un buen caldo para una sopa suculenta. Se procesan y al servir puede añadirse unas cucharadas de crema de leche. O croutons. En un simple bistró parisino probé esta sopa con foie gras.

4. En ensaladas con cebolla morada, y huevos duros, con una vinagreta de mostaza, vinagre y oliva.

5. Un plato popular en Medio Oriente, especialmente en las cocinas sirias y libanesas: lentejas mezcladas con arroz cubiertas de cebolla caramelizada. Sencillo, fácil y conveniente para ciertos momentos de bolsillos flacos.

No te pierdas Hoy...Legumbres con Margarita Bernal. Consulta el horario de las próximas emisiones aquí.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas