La onda verde, rica y sana

Buenos Aires Verde nace de la necesidad de transmitir una alimentación inteligente, consciente y saludable para cuerpo, mente y alma, en un mundo donde  el uso de aditivos, conservantes químicos; y las modificaciones genéticas son moneda perversa y corriente.

Compartir a través de tus redes

Buenos Aires Verde nace de la necesidad de transmitir una alimentación inteligente, consciente y saludable para cuerpo, mente y alma, en un mundo donde el uso de aditivos, conservantes químicos; y las modificaciones genéticas son moneda perversa y corriente.


El reconocido restaurante orgánico vegetariano “Buenos Aires Verde”, que ya cuenta con más de ocho años de trayectoria en su local de Palermo, abrió también sus puertas en Belgrano. Ambos restaurantes dirigidos por el chef y propietario Mauro Massimino.

El nuevo “Buenos Aires Verde” se encuentra ubicado en el corazón de Belgrano. El restaurante cuenta con una cocina a la vista, un amplio salón con mesa comunitaria y barra, además de un almacén con gran variedad de productos orgánicos y de elaboración propia.

La propuesta gastronómica del nuevo “Buenos Aires Verde” cuenta con una amplia y renovada carta con gran variedad de platos. En esta (nueva) ocasión los comensales podrán deleitarse con el concepto de platitos, una versión diferente a las conocidas “tapas”; para luego continuar por las súper ensaladas, un mundo de sabores y texturas; o los “del fuego” (aclamados platos calientes en su mayoría aptos para celíacos y veganos); sin olvidar por supuesto la amplísima y novedosa variedad de platos raw (crudos) de altísimo nivel. Todo esto y mucho más también podrá disfrutarse en su servicio de viandas de 5, 10 o 15 platos, una buena idea de seguir alimentándose rico y sano.

Estuve por primera vez en el de Palermo, en la calle Gorriti, un local pequeño que conocí recientemente y me sorprendió por la calidad de los platos. Magnífico ese curry de vegetales que me hizo añorar mis merodeos por la India y sus perfumes. El risotto de arroz yamani, también perfecto y sabroso. Todo acompañado por Animal, Malbec orgánico. Ningún fundamentalismo, ninguna melancolía con las que suele teñir a este tipo de lugares.

Eso si no me tientan los erzats: esos productos que quieren parecerse a, pero no son. Como un queso untable elaborado con leche de castañas de cajú. No es queso. Es otra cosa. Rica, para qué llamarlo queso untable. Si me parecieron Interesantes todos los experimentos con la raw food, crudezas deliciosas.

En cuanto a las bebidas, una buena opción para comenzar es la novedosa carta de tragos elaborados a base de sake, o los lujuriosos elixires elaborados con base de vinos, leches vegetales y frutas. Sin olvidar los solicitados licuados, superlicuados, jugos y limonadas. También se encuentra la carta de vinos orgánicos y cervezas artesanales.

Como novedad Buenos Aires Verde presenta, a la hora azul, como llamo a la hora de los tragos, el nuevo Happy Hour: “Green Hour” de 18.00 hs a 20.00 en ambos locales. Opciones de 2X1 en Platitos, tragos, copas de vino, cervezas y elixires.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas