El desafío de cocinar rico y saludable

Compartir a través de tus redes


Loli Alliati es una apasionada de la cocina y la fotografía que logró unir sus dos pasiones para animar a quien se acerque a sus redes a comer casero y saludable. Para ella la cocina es un lugar de relajación, de creación y sobre todo de diversión y a la vez, se la toma muy seriamente. Después de descubrir una intolerancia al gluten y los lácteos, Loli emprendió un recorrido de alimentación consciente que ya lleva más de 7 años. A partir de su propia experiencia con una Health Coach fue que decidió darle un giro a su vida: dejó su trabajo en una empresa multinacional y se convirtió, ella misma, en una Health Coach certificada. A través de sus tips y recetas, busca inspirar a quien quiera seguirla, a llevar un estilo de vida saludable para el cuerpo, la mente y el alma.


Advertisement


Advertisement

Loli proviene de una familia en la que siempre se cocinó y se disfrutó de la comida. Los fines de semana y las vacaciones que eran un momento perfecto para poner manos a la obra. Además, desde chica era una fanática de los programas de cocina que también le sirvieron como inspiración. Su propia búsqueda de recetas que fueran aptas para lo que su cuerpo pedía la llevó a convertirse en una cocinera en redes sociales. Es allí en su blog y sus cuentas de Facebook, Pinterest e Instagram donde decidió compartir esas recetas y su propio aprendizaje para que otros también puedan beneficiarse de lo que ella había aprendido.

yotmp92x1i_1200800-loli.jpg
Loli Alliatti

Advertisement


Loli: a pura dulzura

Advertisement

Entre todos los ingredientes de los que es fanática, hay un sabor del que jamás podría cansarse: el coco, ya sea rallado, en leche, agua o aceite de coco. Y a la hora de tentarse, elige sus propios Snickers veganos caseros cubiertos en chocolate. A Loli le gusta el desafío de recrear las recetas de siempre en una versión saludable y vegana. Si bien disfruta de la creación y la espontaneidad en la cocina, le parece importante conocer acerca de los ingredientes y la función que cada uno cumple en una receta. A partir de este conocimiento es que se anima a hacer modificaciones y jugar. Las tortas son las recetas que más le gusta preparar y en particular su torta Cabsha vegana que hace en ocasiones especiales y siempre conquista los paladares de todos los que la prueban. Siguiendo con los dulces, cuando la vida le da limones, Loli nos sorprende con un cheesecake vegano de limón, su pin ganador en Pinterest, sin harinas blancas, ni lácteos ni azúcares procesados. Harina de almendras, dátiles, castañas de cajú, aceite de coco, azúcar de coco y cúrcuma son algunos de los ingredientes de esta versión súper tentadora de un clásico cheesecake que además de delicioso ¡es muy fácil de hacer!


Advertisement
hrsz8wlgb1_1200800-lolicc.jpg
Cheesecake de limón



Advertisement


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas