El arroz en el mundo: 5 platos emblemáticos

Por Elisabeth Checa

Desde hace 5.000 años que este grano, descubierto en China, es apaciguador de hambrunas planetarias. A continuación, te compartimos los platos más ricos preparados con arroz, ingrediente básico y polifacético.


El risotto del norte de Italia devino universal. El arroz apropiado para este platillo es el riso superfino. Para garantizar un buen resultado, los granos deben ser redondos y tener más almidón que otros tipos de arroz. De esta manera, este plato adquiere su clamosidad y textura características.
 
España, por su parte, se destaca por sus famosas paellas y los arroces murcianos -muy parecidos entre sí-, generalmente preparados con mariscos. El denominado “arroz bomba” es el indicado. Se prepara en una sartén redonda y chata de cobre, recipiente que le otorga el nombre del plato
 
La cocina chifa nos regala el arroz chaufa peruano, otra exquisitez de gran repercusión internacional: el arroz, previamente cocido, se saltea en el wok junto con ajo y jengibre. Se le incorpora salsa de soja, vegetales, pimiento, cebolla de verdeo, pollo, cerdo o langostinos.
 
Otro arroz salteado es el biryani, un arroz especiado del norte de la India, acompañado con vegetales y frutas secas. Eso sí, debe hacerse con arroz basmati. Y, finalmente, el infaltable sushi y cia., ese arroz algo pegoteado, que se sirve como guarnición en las mesas asiáticas y que envuelve infinitos rellenos.
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados