Cuentos Culinarios: Uniendo todas las pasiones

Por El Gourmet


No es sencillo definir en una palabra a Nayeli, la persona detrás del sitio cuentosculinarios.com y las cuentas de Pinterest, Instagram y YouTube que también llevan ese nombre. ¿Por qué? Nayeli es chef y fotógrafa de alimentos pero además de cocinar decidió unir su pasión por la literatura, el cine y la música en su proyecto Cuentos culinarios donde brinda, en sus propias palabras, “recetas aderezadas con pequeñas historias”. Entre esas recetas están unas deliciosas galletas de limón que estuvieron entre las ganadoras de A pura dulzura.

90nruzoey5_1006.jpg
Nayelli


El sueño de una niña

Si bien su sueño era ser bailarina, muy temprano se obsesionó con los programas de cocina que veía y quiso convertirse en chef. Nayeli tiene una madre y una abuela de las que aprendió mucho de lo que sabe y que fueron y son, aún hoy, su inspiración en la cocina.

Para ella es difícil compartir un único primer recuerdo vinculado a la comida, pero que hay un sabor que siempre tendrá presente. Se trata de la tradicional receta mexicana, el pastel de tres leches. Fue la primera que aprendió a hacer y aún hoy recuerda lo que le costaba batir las claras a punto de turrón pero todo lo que se divertía haciéndolo.



De cocinar en casa a cocinar en redes

Nayeli comenzó haciendo contenidos para marcas. Un buen día, se armó de valor y decidió independizarse creando su propia marca y trabajando por su cuenta. Hoy disfruta cocinando, fotografiando, escribiendo y creando contenidos para su marca. Por supuesto tiene sus recetas favoritas: le gusta preparar (¡y comer!) postres y hornear pan. Nayeli está convencida que hacer panes es, además, sumamente terapéutico. Como muchos, en los tiempos de cuarentena, se adentró en el mundo de la masa madre y la tiene fascinada.

El color y los aromas en la cocina

Mirar a través de la lente de su cámara la volvió fanática de los colores y le gusta incorporarlos en sus creaciones y platos. Aunque le cuesta elegir tan solo uno, su color preferido es el amarillo y no nos sorprende encontrarlo justamente en su pin ganador. Cuando la vida le da limones, Nayeli prepara unas increíbles galletas de limón craqueladas que además de ser un estallido de amarillo, tienen un aroma irresistible para ella, el de las galletas recién horneadas.

8fb3nxgdk5_1006-1.jpg
Galletas de limón


A la hora de seguir una receta, no siempre es tan estricta. Le gusta la creatividad y atreverse a experimentar con nuevos sabores. Cocinar es perfeccionarse pero también la oportunidad de viajar desde la comodidad de nuestro hogar a través de los sabores del mundo. Nayeli comparte el mejor tip que recibió; aplica a la cocina pero ella cree que también a la vida en general:

¡No se fracasa, se aprende!


RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados