Comienza el año con estos eventos gastronómicos

Compartir a través de tus redes


Festivales gastronómicos cerca del mar, en la montaña y en las capitales. Enero se llena de acontecimientos que celebran la comida y la bebida en México y Argentina.


Advertisement

Argentina

Expo Brinda Mar del Plata

Advertisement

El 26 y 27 de enero llega la tercera edición de este festival cuyo objetivo es que todos los asistentes brinden con sus vinos o cocteles favoritos, que se podrán maridar con las diferentes opciones gastronómicas.

La cita será a partir de las 7 de la noche en Villa Victoria Ocampo, en Mar del Plata, donde habrá más de 100 expositores entre bodegas vinícolas, barras de coctelería y platillos con sabores locales.

Advertisement


Patagonia Picnic

Advertisement

instagram https://www.instagram.com/p/Cm0AEiDsDhF/?hl=es]

El clima de verano es ideal para disfrutar al aire libre, y uno de los eventos más esperados es este festival que conjuga música, gastronomía y diseño.

La Sociedad Rural, en Bariloche, será el punto de encuentro para los amantes del rock, la electrónica y el reggae los días 21, 22 y 28 de enero, así como 3 y 5 de febrero; cada fecha con un espectáculo diferente para satisfacer a todos los gustos.

Advertisement


Scratch Fest

Advertisement

Mar del Plata es el lugar perfecto para pasarla bien durante el verano, por lo que será sede de la primera edición de este festival que estará lleno de música, comida, bebida y arte.

Advertisement

Se realizará el 20 de enero en Silos Arena y en su lineup destacan Los Cafres y Nonpalidece, además de otras propuestas musicales de reggae, hiphop y folk. También habrá áreas de esparcimiento, food trucks, expo surf, feria de ropa y muestras de arte.


México

Advertisement

Yo Amo México

tvyglqi8z3_comidamexicana.jpg

Homenajear todo aquello que hace de México un destino perfecto para vacacionar es el objetivo de este festival, que se realizará por tercera ocasión en el hotel Rosewood Mayakoba, en Riviera Maya.

Advertisement

Gastronomía, coctelería y muestras de arte se fusionarán para el disfrute de quienes visiten este lugar los fines de semana de enero y de febrero. Cada fin de semana de enero estará dedicado a una zona diferente del país, para ensalzar sus platillos y bebidas características con la ayuda de chefs y expertos en coctelería que viajarán desde distintas ciudades.


Advertisement

Feria de Reyes

Uno de los festivales más tradicionales del sur del país llega como cada inicio de año. Del 1 al 15 de enero se esperan alrededor de 800 mil asistentes en el municipio de Tizimín, en Yucatán.

Como cada año, no faltará la rosca de reyes, la variedad musical en cada jornada, así como actividades culturales y artísticas.

Advertisement


Expo Roscatitlán

[Agregar imagen de rosca de reyes]

Advertisement

Las fiestas decembrinas no se pueden dar por terminadas hasta que pasa el Día de Reyes, así que del 5 al 8 de enero lánzate al Colegio México Roma, donde habrá 100 expositores y 30 panaderos.

Sin duda la rosca de reyes será la protagonista, pero además de la tradicional habrá opciones sin gluten, de almendra, rellena y otras más, así como música en vivo, shows infantiles, cuentacuentos y un concurso para elegir la mejor rosca.


Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas