Color, sabor y picantes en 5 salsas

Compartir a través de tus redes


Como los buenos amigos que son, los chefs mexicanos Zahie Tellez y Sergio Camacho se juntan para llevarnos en un viaje por los mejores platos de su país ¡y las salsas más picantes para acompañarlos! Estos talentosos cocineros pensaron en una selección de sus recetas favoritas tradicionales de la gastronomía mexicana para compartir con familia y amigos.

Si de sabores picantes se trata, la Salsa de chile habanero se lleva el premio ganador en México. Zahie Tellez hará todo porque nos animemos a incluir el chile habanero en nuestras preparaciones. ¡Hay que tenerle mucho cuidado, es súper picante pero muy delicioso! nos cuenta. Esta salsa lleva pocos ingredientes: tomates, cebolla blanca, chiles habaneros (por supuesto), ajo, oliva y sal que se llevan al fuego y luego se licúan para acompañar unos quesos o unas enchiladas.

Una opción diferente y fresca es la Salsa pico de gallo. Con unos tomates, una cebolla blanca, cilantro, un chile y la acidez del limón estamos listos para prepararla. Todos los ingredientes van bien picados y mezclados con sal y pimienta. La Salsa pico de gallo se disfruta con galletas y en México es muy común servirla en el desayuno pero es tan sabrosa que va bien en cualquier horario.

Advertisement

Para los que quieran ponerse a bailar y llenarse de energía, Sergio Camacho propone una Salsa Macha a base de chile de árbol tostados en una sartén y licuados con cacahuate, un diente de ajo, aceite y un toque de menta. En segundos queda lista una Salsa Macha que puede conservarse y usarse en cualquier ocasión.

Los tradicionales tacos mexicanos también tienen su salsa y esta estalla de color. Zahie nos propone una Salsa verde para acompañarlos . Lleva unos tomatillos verdes, cebolla y chile verde procesados en la licuadora. Para terminar se agrega cilantro picado, cebollín y aguacate y en segundos está lista para complementar unos deliciosos taquitos al pastor.

Esta última salsa es una que no puede faltar en ningún menú mexicano: la Salsa roja molcajeteada. Una vez más, los ingredientes son sencillísimos: tomate, chile de árbol, ajo y cebolla. Aquí el secreto es la cocción en una plancha y el uso del tradicional molcajete o mortero.

Advertisement

Llenas de color, sabor y picante, las recetas de Zahie Tellez y Sergio Camacho nos esperan en Amigos a la mesa.

v2653ybmqe_amc-picoimetro-201021.jpg
Imagen

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas