¡Atención! 5 errores a evitar al hornear tus galletas y budines

Compartir a través de tus redes


De chocolate, con frutas o chips; las cookies y los budines son los preferidos para la hora de la merienda. Descubre qué estás haciendo mal al prepararlos y consigue su mejor versión.

Toma en cuenta que a través de la práctica podrás ir perfeccionando tus preparaciones y recuerda que en El Gourmet encuentras la receta ideal para ese antojo dulce.

Advertisement


Advertisement

Precisión y antelación

En la repostería no hay lugar para la improvisación, tanto en ingredientes como en cantidades, así que el primer error es no leer con anticipación la receta para que así puedas tener todo listo, desde los utensilios como báscula, tamizador o papel encerado, hasta cada uno de los ingredientes que se necesitan, sin sustituir una cosa por otra.

Advertisement

Harina incorrecta

De trigo, de centeno, integral o sin gluten; hay muchos tipos de harina y cada una tiene características distintas que pueden hacer que el resultado final de la receta varie. Por lo general se utiliza la harina de todo uso, pero es importante estar atento y emplear siempre la adecuada.

Además de precisar la cantidad exacta para lograr la textura ideal, pues por ejemplo, si se usa poca harina al preparar cookies, quedarán planas, duras y quebradizas.

Advertisement

Amasar en exceso

A veces el proceso de amasado puede ser entretenido, pero una masa demasiado trabajada puede traer resultados desfavorables.

Al amasar demasiado, ya sea a mano o con batidora, la masa se vuelve dura, pierde su elasticidad y hará que un budín quede con una textura apelmazada o que las galletas se extiendan de más. Por lo tanto, la masa se debe trabajar sólo hasta que se mezclen los ingredientes o el tiempo que indique la receta.

Advertisement

Advertisement

Horno frío

Precalentar el horno es básico para lograr el punto de cocción y textura ideal en un postre, pues si metes la charola o refractario a un horno frío, tardará más en cocinarse, pero a la vez, la superficie se dorará rápidamente, dando como resultado un budín o galletas resecas y duras.

No dejar enfriar

Advertisement

Al apagar el horno, muchas veces lo que quieres es probar rápidamente la delicia que horneaste, pero no cometas ese error, pues al manipular el postre aún caliente, lo único que lograrás es que éste se rompa o desmorone, además que el sabor final se puede percibir una vez que la preparación ha reposado mientras se enfría.

Tras apagar el horno recuerda sacar de inmediato el recipiente y colocarlo en una superficie plana donde se pueda enfriar sin corrientes de aire.

Advertisement

Advertisement



Advertisement

Escuchar Audio de la Noticia

Escuchar Audio de la Noticia

3:30
Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas