Arroz para todos los gustos

Por Elisabeth Checa

Existen muchísimas variedades de arroz. Por eso, cada preparación exige el indicado.  


El Risotto ya es un clásico. Para hacerlo de la mejor manera, debemos utilizar un arroz de grano corto, con alto contenido de almidón; elegir entre Carnaroli o Arborio. Y ahí sí, dejar volar nuestra imaginación, pero con el arroz correcto y un buen caldo.
La Paella también ganó el mundo entero. Se hace con arroz Bomba, también de grano corto, perlado, resistente. Tiene la condición de que no se pega al fondo de la sartén, ni se rompe durante la cocción. Absorbe muy bien los sabores.



El arroz Basmati es largo, fino y perfumado. Muy utilizado en la India, acompaña todo tipo de comidas. Una buena forma de cocinarlo es -sin lavarlo- hervirlo en abundante agua unos pocos minutos y colarlo inmediatamente. La guarnición perfecta.
El arroz del sushi se lava muy bien y se hace al vapor. Una vez listo se le añade vinagre de arroz en una proporción exacta. Le añade sabor y sirve como bactericida.
Todos los arroces son saludables, pero es el Yamaní el menos refinado, que mantiene todos sus nutrientes intactos, y no contiene gluten. Para cocinarlo, precisa más agua y más tiempo. Una vez hecho, sirve para acompañar todo tipo de platos, añadirlo a ensaladas o a un sabroso wok oriental.
 
Para recetas deliciosas con arroz, no te pierdas "Comer como Dios manda".
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2021 - Todos los derechos reservados