Agenda: vuelve Exigí buen café

El lunes 24 de agosto, de 11 a 20 hs se presenta en el Four Seasons Hotel Buenos Aires la III Edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentada por Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Compartir a través de tus redes

El lunes 24 de agosto, de 11 a 20 hs se presenta en el Four Seasons Hotel Buenos Aires la III Edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentada por Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.


Se sabe. Ya lo dijo Raymond Chandler: el café es la sangre de los hombres cansados. Pero no cualquier café, en todo caso no aquel café quemado de los neblinosos cafetines de Buenos Aires, en tardes o noches invernales. Era mucho mejor mirarlos de afuera. Ya fueron. Fueron el último café que tus labios han bebidos (tango). Tan malos, por favor.

Otra vez, esta feria propone un recorrido por el fascinante mundo del café a través de expositores, charlas, seminarios y concursos para aprender sobre la cultura cafetera.

El público podrá visitar los stands para degustar cafés especiales y aprender sobre orígenes, tueste, métodos de preparación y máquinas (tanto hogareñas como de bares).

Entre los expositores figuran Puerto Blest, Illy, Cabrales, Macciatto, Café Fundador, Philips,Sabarex,O’Coffee,La Tienda del Barista, All Saints Café, Del Viento, Import Coffee Company, entre otros. Además, los visitantes encontrarán islas de baristas que ofrecerán sus creaciones. Brew Bar ofrecerá una estación especial para interiorizarse sobre los diferentes métodos para hacer cafés filtrados y Pony será el bar oficial de la Feria para probar los tragos más ricos realizados con café.

Exigí Buen Café ofrece una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café. En este marco, reconocidos especialistas en café y gastronomía de Argentina, México y Brasil, brindarán charlas y seminarios entre los que figuran José Arreola, Germán Martitegui, Ensei Neto, Agustín Quiroga y Sabrina Cuculiansky.

Durante el transcurso de la feria, se desarrollará la final del III Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café en dónde los baristas seleccionados deberán preparar tres bebidas: un espresso, un capuccino y una bebida de autor. El premio será un viaje de formación a una finca cafetera.

Inscripción
Para ingresar la Feria, los interesados deberán inscribirse y reservar su lugar a través de www.exigibuencafe.com
Entrada general: $50
Cuándo: Lunes 24 de agosto, de 11 a 20 horas.
Dónde: Four Seasons Hotel Buenos Aires, Posadas 1086/88, CABA.
Participantes: Illy , Cabrales, Puerto Blest, Macchiato, Café Fundador, All Saints Café, Philips, Tienda del barista, Caribeño, Import Coffe Company, Del Viento, Brew Bar, Isla de Baristas, Sabarex, O´Coffee, Villavicencio.
Auspicia: Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Charlas y Seminarios:

Inscripción: www.exigibuencafe.com

•Calibración de los Gustos – Ensei Neto
•Cómo abrir mi cafetería – Agustín Quiroga
•Cata avanzada de café – Ensei Neto
•Rueda de Aromas – José Arreola
•El espresso en casa – Philips
•La experiencia de servir un microlote filtrado en Tegui – Germán Martitegui y Sabrina Cuculiansky
•Cómo preparar el café en casa – Agustín Quiroga
•Reconocer el café perfecto – José Arreola
•Café y sustentabilidad – Sellos de Calidad

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas