8 eventos gastronómicos para disfrutar en agosto

Compartir a través de tus redes


Café, tortillas, vinos y chiles; en agosto se vienen eventos para todos los paladares y El Gourmet te comparte las celebraciones más relevantes de este mes en la gastronomía de México y Argentina.


Advertisement

ARGENTINA

Alta Gama Buenos Aires

¡Atención, apasionados del vino! Este 18 y 19 de agosto las mejores bodegas vinícolas, tanto argentinas como extranjeras, estarán presentes en el Palacio de San Miguel, donde se realizará la sexta edición de este encuentro que presume presentar más de 300 etiquetas de los mejores vinos del mundo.

Advertisement

Además de recorrer con copa en mano los stands, los asistentes podrán degustar chocolates, snacks, aceite de oliva y charcutería.


pxtc1wqhf9_catadevinos.jpg

Advertisement


Feria Exigí Buen café

El 22 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires la octava edición de la feria dedicada al café, en la que podrás conocer el proceso de esta bebida, desde que es arrancada de la planta hasta que se sirve en la taza. El hotel Four Seasons recibirá a cientos de cafeteros de corazón que podrán participar en talleres, degustaciones, catas y charlas; además habrá concurso de baristas, competencia de latte art, así como un torneo de café y espirituosas.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Nuevo pasaje gastronómico

Tras cuatro meses en obra, en agosto se realiza la apertura de Manduca, el nuevo pasaje gastronómico ubicado en Avenida Corrientes, en el que destaca el regreso de Los Platitos, un clásico para los porteños.

Advertisement

En este corredor gastronómico los comensales podrán disfrutar al aire libre los platillos de los 10 nuevos locales: los sándwiches de cuadril de Los Platitos, los platos veganos de Let it V, las pizzas napolitanas de San Paolo, el vermú de Sifón Sodería, los helados de Scannapieco, así como la variedad de Asu Mare, Batacazo, Koko Bao Bar, Negro + Cuadra y Oy Vey Delicatessen.

Advertisement

Advertisement


MÉXICO

Fiestas de la Vendimia

Advertisement

Agosto es un mes festivo para los viñedos mexicanos y Ensenada, Baja California, es uno de los sitios tradicionales para ser parte de la cosecha de la uva.

Del 30 de julio y hasta el 21 de agosto, quienes visiten Valle de Guadalupe y sus alrededores podrán unirse a las múltiples actividades que se realizarán en los viñedos de la zona, entre las que habrá degustaciones, catas, talleres de apreciación al vino, recorridos enológicos, cenas maridaje y conciertos.

vbr2l0nay5_vinos.jpg

Advertisement


Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla

Advertisement

Está por iniciar la edición número 29 de este evento, más conocido como la Feria del Elote, que cada año se realiza en San Juan Ixtayopán, en la Ciudad de México.

Del 6 al 15 de agosto el maíz, cultivo más representativo de México, será el protagonista de este acontecimiento gastronómico que reúne a más de 100 expositores que ofrecen una variedad de platillos típicos y exóticos, pero todos a base de este ingrediente.


Advertisement

q1r2ofgi6b_elote.jpg


Festival Cultural de la nuez de castilla

Advertisement

Amecameca, en el Estado de México, es una zona donde muchas familias se dedican al cultivo de esta semilla, a la que le dedican un festival del 6 al 14 de agosto.

Presentaciones artísticas, culturales, gastronómicas, exposiciones ganaderas y jaripeos serán parte de este festejo, que tiene como objetivo promover la producción local de nuez de castilla.


Advertisement

Festival de Chiles en Nogada

Este platillo típico mexicano cuenta con su propio festival, que este año, en su novena edición, se lleva a cabo desde el 22 de julio hasta el 4 de septiembre.

Advertisement

El festejo incluye una serie de eventos en la Ciudad de México: un congreso internacional, un concurso intercolegial, exposiciones artísticas y conversatorios. Pero además, se suman a la celebración Puebla, el Estado de México y Tlaxcala para celebrar la Ruta del Chile en Nogada. En ella participan más de 30 restaurantes, en los que se podrá disfrutar el platillo clásico de esta temporada, con la sazón de cada lugar.


Advertisement

Advertisement


Advertisement

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas