6 versiones de martini para festejar el cumpleaños de Meryl Streep

Por El Gourmet


Si como a la actriz, te gustan los martinis, te compartimos 6 recetas de esta elegante bebida.

Meryl Steep cumple 73 años este 22 de junio, y desde El Gourmet la celebramos recordando la imagen que recorrió el mundo. Sí, estamos hablando del meme en el que ella bebía un martini. En su día, te compartimos algunas opciones de esta bebida para que brindes en su honor y disfrutes mirando sus películas. 

En plena pandemia, en 2020, cuando las videollamadas se convirtieron en el principal recurso para ver a los amigos, Meryl Streep fue captada con shaker y copa martinera en mano, bebiendo y cantando alegremente con las actrices Christine Baranski y Audra McDonald la canción Ladies Who Lunch. La imagen se viralizó y se convirtió en meme, debido a la actitud alegre y relajada de la multipremiada actriz.

Y es que el martini es una bebida que conquista muchos paladares gracias a su versatilidad. Su base —ya sea con ginebra o vodka—, se puede combinar con infinidad de sabores: desde dulces, cítricos o hasta especiados.

Si al igual que Meryl, el martini es una de tus bebidas favoritas, no te pierdas las opciones extravagantes que te presentamos a continuación.


m8iuwjo2lf_ms.jpg


Martini de trufa negra

Si tu paladar disfruta los sabores exóticos, este martini es para ti.

Primero se deben poner a reposar en vodka algunas rodajas de trufa negra. Luego, en el vaso mezclador se colocan hielos, el vodka infusionado, néctar de pera, brandy y un chorrito de esencia de trufa. Se lo agita durante unos segundos y ¡listo! Tendrás una bebida con un sabor muy especial.

Este trago es el ideal para mirar El Diablo viste a la moda y ayudarte a aguantar el duro carácter de Miranda Priesly.


Martini blacktie

Si los sabores especiados son lo tuyo, este cóctel te conquistará.

Para empezar, a la ginebra se le añade pimienta negra molida y se deja reposar un rato. Más tarde ese destilado se cuela y se sirve en el shaker con hielos, donde también se añade vermut seco y un poco de bitter de angostura. Para luego batir enérgicamente y servir en una copa que puedes escarchar con sal y pimienta en polvo, junto con un un twist de limón.

Te recomendamos apreciar la actuación que le mereció a Streep uno de los Premios Oscars a mejor actriz en La dama de hierro, tomando un Martini blacktie.


Martini de granada de Oprah

La famosa presentadora de televisión comparte la receta de una de sus bebidas favoritas, la cual fusiona dulzura y acidez.

Sólo necesitas servir, en una copa martinera fría, la combinación formada por: jugo de granada, vodka cítrico, Cointreau, un chorrito de agua mineral y el jugo de un limón.

El Martini de granada de Oprah es el mejor compañero para avanzar en el duro juicio que presenta Kramer vs Kramer. 


Martini de tarta de plátano

Hay quienes siempre van por los sabores dulces y esta variedad de martini les complacerá.

En pocos minutos podrás preparar este cóctel si mezclas vodka, licor de plátano, Baileys y un pequeño toque de vainilla. Tendrás un postre y bebida a la vez.

 La dulzura de este trago combina con la que irradia el romance presentado en Los puentes de Madison. Acompañá tu noche de película, con él. 


Martini Chai

Los amantes del té chai pueden tener una nueva manera de tomar su bebida favorita, pero en una noche de tragos con amigos.

Simplemente se combina el té chai frío, que puede ser preparado con agua o con leche, de acuerdo al gusto, con otra parte de vodka y ¡listo!

Si el té sirve para calmar nuestros nervios, te recomendamos que aproveches el chai utilizado en esta bebida para acompañar  la dura historia narrada en La decisión de Sophie.


Saketini de pepino

Una versión original y con un sabor fresco, ideal para los días calurosos.

En este caso se mezclará en la licuadora ginebra, sake, trozos de pepino congelado, uvas verdes congeladas, unas hojas de menta frescas, néctar de agave y una pizca de sal.

El resultado: una bebida fuerte, pero a la vez dulce y refrescante.

Así como el Saketini de pepino, la locación de Mamma Mia es dulce y refrescante. Imaginate acompañando a Meryl Streep en los avatares de esta historia por las playas griegas, mientras degustas de este cóctel. 






RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados