6 eventos gastronómicos que no te podés perder en noviembre

Por El Gourmet


Descubrí los distintos festivales y ferias que celebran a la gastronomía en Buenos Aires y México, durante el mes de noviembre.

México

Millesime

Uno de los eventos gastronómicos de más relevancia en el país, llega del 23 al 25 de noviembre al Centro Citibanamex. Las actividades son muy variadas, habrá desde chefs cocinando en vivo hasta muestras de productos gourmet, como caviar, trufas, aceites, foie y jamón, así como bodegas vinícolas nacionales y de Argentina, Chile, Francia, España y Estados Unidos.


Festival del Chocolate Tabasco

Del 16 al 20 de noviembre se realizará la onceava edición de esta feria, que en esta ocasión tendrá como sede el Centro de Convenciones Tabasco, donde habrá degustación de chocolates, vinos y quesos. Expertos en cacao que impartirán conferencias, cocina autóctona del Estado y un concurso de fotografía cuyo tema principal es esta semilla.


Food & Wine Festival


Los días 12 y 13 de noviembre los asistentes a Campo Marte podrán aprender y degustar productos gourmet guiados por expertos. En el evento también participarán 10 jóvenes chefs que destacan en el panorama culinario y harán demostraciones gastronómicas.


Argentina

Bocas Abiertas

El festival gastronómico de San Isidro llevará a cabo su décima edición bajo el lema “El festejo de los diez”. La cita es del 3 al 6 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones, donde se podrá probar de entre más de un centenar de platillos salados y dulces, con los que se busca fomentar las tradiciones culinarias locales; también habrá mercado de productores, así como clases y charlas con chefs.


Gin Tonic Festival


El 12 de noviembre, los aficionados al gin tonic se congregarán en La Rural, donde estarán presentes las mejores destilerías locales, así como marcas de nivel internacional para degustar distintas versiones de esta bebida. Los cocteles se podrán maridar con las propuestas gourmet que se ofrecerán en los food trucks, que incluirán opciones vegetarianas, veganas y libres de gluten.


Feria Salvaje


Aquellos que siguen la filosofía de la sustentabilidad tendrán un punto de encuentro en el barrio porteño de Palermo los días 13 y 14 de noviembre; ahí se podrán degustar más de 100 etiquetas nacionales que fomentan la agricultura sustentable y orgánica, además habrá propuestas gastronómicas bajo la misma línea de la amabilidad con el medio ambiente, como panes de masa madre, quesos artesanales, café de especialidad y aceite de oliva, entre otros.


RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados