5 salsas del mundo para carnes frías

Las salsas son las mejores aliadas para realzar ese roast beef que se horneó al mediodía, la colita de cuadril que sobró del asado, el lomo de cerdo o la pierna de cordero servida fría.

Compartir a través de tus redes

Las salsas son las mejores aliadas para realzar ese roast beef que se horneó al mediodía, la colita de cuadril que sobró del asado, el lomo de cerdo o la pierna de cordero servida fría.



A continuación, una lista de salsas de los más diversos orígenes para que puedas variar tus platos de carne con diferentes sabores:

1. Chutney de manzana o de mango: esta salsa de origen indio, agridulce y especiada, se convirtió en un clásico british. Se puede servir también con pickles indios de lima o de mango, muy picantes.

2. Salsa verde: es una salsa porteña elaborada con perejil, huevo duro, aceite de oliva y mostaza, ingredientes que se procesan todos juntos. También se puede combinar con un buen puchero.

3. Salsa Remoulade: esta deliciosa salsa francesa se prepara con apio picado -mejor aún si se utiliza apio nabo-, mostaza y/o mayonesa. Se le puede agregar limón y queda muy rica con anchoas.

4. Salsa Tártara: contiene mayonesa, mostaza, aceitunas, alcaparras, cebolla y rábano. Queda muy bien con un toque de perejil. No hay que confundirla con la crema tártara o crémor tártaro.

5. Alioli: es una salsa de origen catalán y provenzal, perfecta para carnes frías. Pero no sólo para cortes de res, pues incluso puede acompañar pescados y pechugas de pollo fileteadas.


Para más tips sobre como acompañar, realzar y condimentar tus carnes, no te pierdas Maestros del Asado.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas