3 festivales gastronómicos para disfrutar en noviembre

Compartir a través de tus redes

Atención food lovers: En noviembre llegan festivales culinarios para descubrir la cultura gastronómica latinoamericana:

En Bocas Abiertas (Buenos Aires)

El Festival Bocas Abiertas es una experiencia gastronómica en todos los sentidos. Vas a encontrar más de 30 stands de comida, foodtrucks y área dulce para comer algo rico en el momento y, si te interesa llevar algún producto a casa, en el sector del mercado encontrarás desde quesos artesanales hasta indumentaria. 

Advertisement

Además, habrá espacios dedicados al vino y la coctelería, eventos para los más chicos y shows de música en vivo. También un sector calma style, muestras fotográficas gastronómicas, escuela de capacitación y clases de cocina con reconocidos chefs invitados, como Felicitas Pizarro (cocinera y sommelier de elGourmet).

¿Dónde y cuándo? Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Buenos Aires).

Bariloche a la carta (Bariloche, Argentina)

Advertisement

¿Quieres disfrutar de innovadoras propuestas gastronómicas teniendo como escenario el maravilloso paisaje patagónico argentino? Bariloche a la Carta es el festival culinario más importante de la región. En su circuito encontrarás más de 70 establecimientos que ofrecen propuestas especiales de sabores típicos creados especialmente para este evento. Además, se ofrecen recorridos, master class de coctelería, degustación de vinos, cervecería y chocolatería.

¿Dónde y cuándo? Se realizará los días 3,4 y 5 de noviembre en el Centro Cívico de Bariloche como punto focal, desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche. También habrá eventos en restaurantes y centros culturales adheridos. 

Festival Gastronómico Plaza de la Perseverancia (Bogotá)

Advertisement

Un festival dotado con la gastronomía tradicional colombiana de altos estándares. De hecho, el lugar tiene el reconocimiento del IDT (Instituto Distrital de Turismo) como la plaza premiada con el mejor Ajiaco (sopa típica colombiana) de la ciudad.

En el evento cocineros y representantes de restaurantes colombianos ofrecen sus mejores recetas en este lugar emblemático de Bogotá. Además, se realizan actividades culturales en simultáneo aprovechando el punto turístico de la Plaza de la Perseverancia.

¿Dónde y cuándo? El viernes 24 de noviembre de 7:00 am a 4:00 pm en la plaza distrital del mercado La Perseverancia (Bogotá).

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas