Pastas Express

Las salsas mas fáciles para hacer en casa.

Compartir a través de tus redes

Las salsas mas fáciles para hacer en casa.


Demandan pocos minutos, son auténticas, no fallan jamás.

Con las mejores pastas secas de sémola de grano duro, cocidas al dente, como base pueden lograrse platos suculentos, sabrosos para toda la familia.

Crema de leche, manteca, huevos, parmesano en el norte de Italia; Oliva, aceitunas, ajos y anchoas en el sur. Dos mundos sabrosos.

Del norte también, una de las fórmulas más conocidas para acompañar pastas secas, se termina en la mesa: pastas alla carbonara. Se trata de añadir tocino saltado crocante, crema de leche, yemas crudas, manteca y parmesano. Se mezcla en la mesa y se sirve inmediatamente con pimienta negra.



La puttanesca, del sur es una salsa donde se saltan en oliva, ajos, tomates, peperoncini, anchoas, aceitunas negras y alcaparras. Y el aglio- olio- peperoncini, simplemente ajo y peperoncini secos previamente hidratados saltados en oliva que se añaden a la pasta bien caliente.

Alle vongole es una receta marina, con almejas saltadas en ajo y oliva y spaghetti; las almejas pueden reemplazarse por mejillones.

Manteca, parmesano rallado en cantidad y bastante pimienta negra molida, receta inmediatista que le viene genial a las pastas cortas como orechiette o moñitos.




Para más platos como estos, no dejes de ver Recetas de Familia.







Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas