Papas, pasión universal

Omnipresentes en la cocina, este milagro que América regaló al mundo, tiene muchas caras para utilizarla en el menú familiar. 

Compartir a través de tus redes

Omnipresentes en la cocina, este milagro que América regaló al mundo, tiene muchas caras para utilizarla en el menú familiar.


Como guarnición, entrada, o plato principal, las papas en sus variedades infinitas acompañan los disfrutes gourmet de grandes y chicos.
La ensalada de papas es un recurso a la hora de acompañar las carnes grilladas, los pollos horneados o pescados fritos.
Para condimentarla, y eso me lo enseño un gourmet belga, es necesario verter vinagre de buena calidad sobre las mismas calientes, que lo absorben de una manera sutil.
En Francia las sirven con estragón y manteca, nada más.
En el norte de Europa, se hace ensaladas de papas mezcladas con arenques ahumados y la ensalada kartopfell salat es la necesaria compañía de las salchichas alemandas. En suiza son populares las tortillitas de papa cruda rallada, doradas en la sartén. Deliciosas con un huevo frito.
Huevo duro, cebolla y perejil son sus acompañantes en el ámbito rioplatense.
En Perú son protagonistas de las deliciosas papas a la huancaína, que deben elaborarse con una papa especial, la amarilla. La causa es otra entrada con puré de papas amasado, es decir trabajado con las manos, con limón y ají amarillo que cubre un relleno de atún o pollo.
En la India se hacen las samosas, empanaditas fritas rellenas con papas muy especiadas.
Por último el puré, tan sencillo pero que consagró en algún momento de la historia al gran Alain Ducasse como el mejor cocinero del mundo. Lo probé en Paris, inolvidable.

Aprende a realizar recetas como estas con Menú para todos los días.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas