Fácil es la carne

Bifecitos de lomo o de solomillo de cerdo, cortados en rodajas muy finas,  es una solución para gourmets apurados o estresados.  Esta es una breve lista para cotidianeidades familiares.


1. Los italianos hacen los scaloppini prezzemolo, bifecitos muy finos, enharinados y salpimentados, saltados en aceite de oliva y un diente de ajo. Se los desglasa con unas cucharadas de vino blanco y para servirlos se los cubre con abundante perejil fresco.  
2. Saltimbocca a la romana. Envueltos los bifes muy finos en jamón crudo, se  le ponen dos hojas de salvia y, pinchados con un palillo, se saltan en manteca y oliva y se desglasan con vino Marsala (o cualquier vino blanco)
3.  O el mismo producto, los bifecitos saltados en oliva, con aceitunas negras desglasados con un chorrito de aceto. Si es el vero italiano, mejor. 
4. Bifes a la portuguesa saltados en una sartén con trozos de pimiento cebolla y tomate sobre aceite de oliva, vuelta y vuelta.
5. El raxo, una fórmula gallega, bifes muy finos de solomillo de cerdo marinados en oliva, pimentón y ajo. Solo hay que cocinarlos brevemente en una sartén.  
Todas estas propuestas  se elaboran en 10 minutos y  pueden acompañarse con papas hervidas o fritas.
 
Para más recetas como estas no te pierdas “Menú para todos los días
 
 
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
Mi Pocket
AMC
Film&Arts
EuropaEuropa
El Gourmet
Maschic
Temporada de Juegos
CocinaON

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados