En el país vasco un menú tradicional

En algunos  memorables viajes al país vasco pude conocer los vanguardismos de los grandes cocineros, pero también la  famosa cocina tradicional. 

Compartir a través de tus redes

En algunos memorables viajes al país vasco pude conocer los vanguardismos de los grandes cocineros, pero también la famosa cocina tradicional.


Recuerdo de noches de merodeos en San Sebastián. Allí las tapas se llaman pintxos y, en la ciudad vieja, cada bar tiene su especialidad servida en pequeñas porciones. Me deslumbró el cochinillo confitado pero también todas las croquetas, especialmente las de bacalao y los boquerones.
También visité el museo del queso en Idiazábal, donde se produce ese queso de oveja picante con denominación de origen. Algunos más curados, otros ahumados, con txacoli - el vino de la región - como acuerdo perfecto.
Y almorcé en una sidrería, en el campo, ubicada en un caserío que funciona también como sencillo hotel rural. Allí celebramos la sidra, fresca y seca, del modo tradicional. Se escancia desde el tanque o de la barrica y acompaña a un menú siempre igual: tortilla de bacalao, Txuleton (enorme bife de costilla), ajíes asados, dulce de membrillo, queso y nueces.
La identidad en la región es muy fuerte y la gastronomía vasca es considerada la mejor de la península.
Disfruta de Cocina Tradicional Vasca, con Luis Mokoroa, en El Gourmet.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas